Ascensores Domingo nos da unas recomendaciones para que el uso del ascensor durante estos días no suponga un riesgo para nuestra salud. Si necesitáis asesoría de profesionales, en nuestro directorio de SOLUCIONAF podéis encontrarles.

Vivimos inmersos en medio de una catástrofe epidemiológica sin precedentes. El COVID-19 o Coronavirus ha puesto en jaque a todo el planeta y España ha sido uno de los primeros países del mundo en sufrirlo. Tenemos que tener muy en cuenta en nuestro día a día las recomendaciones hechas públicas por las Autoridades Sanitarias, consejos que también pasan por saber usar el ascensor de forma correcta durante esta pandemia.

El ascensor puede ser un foco de contagio y eso debemos tenerlo claro. Como bien sabes, la “distancia social” es fundamental para evitar que el virus pase de una persona contagiada (aunque quizás asintomática) a una sana por lo que es importante no compartir ascensor con nadie, ni tan siquiera con familiares.

Usa las escaleras

El contagio de cualquier virus gripal (también este del coronavirus) es muy rápido. Una persona infectada con COVID-19 puede estornudar, o tocarse la nariz y posteriormente pulsar los botones del ascensor o la barandilla que tienen algunos dentro de él, e incluso los accesos de las puertas. Y si pasados unos minutos, tú vuelves a pasar tu mano por alguno de estos sitios infectados, existe un mayor número de posibilidades de que te contagies. Así que, durante la pandemia, utiliza más las escaleras.

Ascensores ocupados…

¿Y qué pasa si tienes que coger sí o sí el ascensor? Imagina que llegas cargado del trabajo o del supermercado y por lo tanto debes usar el ascensor y hay un vecino esperando, recuerda guardar el metro y medio de distancia de él mientras el ascensor baja. Deja que tu vecino suba antes y luego ya subirás tú. Cuando lo hagas tú, recuerda tener siempre puesto unos guantes. Si quieres bajar y te encuentras con vecinos en el  ascensor, no subas, baja por las escaleras o espérate a que puedas volver a llamarlo y usarlo sin gente. Siempre usa el ascensor de uno en uno.

Utiliza guantes

Lo importante durante esta crisis del Coronavirus y hasta que las Autoridades Sanitarias digan lo contrario es que vayas con pies de plomo sobre aquello que tocas. ¡Siempre lleva guantes! Al llegar a casa debes quitártelos con precaución de no tocártelos con la otra mano y lávate ambas con gel hidroalcohólico, así como las muñecas ya que el virus puede quedar ahí. Es importante que te laves bien las juntas de los dedos y las uñas. Este gel debe ser tu nuevo gel de baño durante esta pandemia e indispensable ya no solo en tu hogar, sino también es importante que lo lleves contigo a todas partes. Y al salir de un supermercado o de la farmacia y si no llevas guantes, te rocíes la mano con él.

Si te quedas atrapado en el ascensor

¿Intuyes que puedes estar enfermo de coronavirus? Si tienes los síntomas, has usado el ascensor y te quedas atrapado…

Avisa de esto al personal de rescate para que éstos maximicen la seguridad. Puede ser que sea un resfriado común, pero como no lo sabes, así estarás protegiendo al personal que va a ayudarte en esta situación.

Si hay personal de mantenimiento trabajando…

Durante estos días de confinamiento, puede ser que el personal de mantenimiento de ascensores deba trabajar. Imagínate que el ascensor no funciona, con las molestias que esto puede suponer para los vecinos. Aquí es importante que dejes trabajar al técnico sin acercarte a él, no a menos de metro y medio. Si necesitas comentarle algo, respeta esta distancia de seguridad. Y recuerda, mientras dure la pandemia, el técnico no te hará firmar el parte de su trabajo.

Entre todos podemos hacer frente al virus. Apelamos a tu responsabilidad en el uso del ascensor. ¡Toma nota!

Deja un comentario

Solicita Presupuesto