Todos somos conscientes de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos y las consecuencias que ello está teniendo sobre nuestra sociedad y nuestras empresas.

La incertidumbre se ha instalado en nuestras vidas. Existen dudas sobre cómo aplicar las medidas excepcionales, ya sean de índole económico o de movilidad, que están adoptando las instituciones con el Gobierno de España a la cabeza, pero secundadas y complementadas por Comunidades Autónomas y municipios. Medidas que hay que apoyar pues están refrendadas por expertos.

Existen dudas entre las empresas sobre cómo aplicar normativas que ya estaban “instaladas” en nuestra actividad empresarial, como es por ejemplo la LOPD. ¿Se puede preguntar a un trabajador si ha visitado zonas de riesgo? ¿Y si convive con personas afectadas? ¿Y cómo comunicar al resto de los trabajadores que un empleado ha dado positivo en coronavirus respetando su derecho a su privacidad cuando los datos relativos a la salud son considerados de la máxima sensibilidad?

Los grupos de WhatsApp echan humo, las fake news se encuentran en su ambiente perfecto para ser propagadas, y el desconcierto surge entre ciudadanos y empresas. Por ello, no es recomendable, es obligatorio, acudir a fuentes de información fiables, y entre ellas se encuentran los profesionales como los administradores de fincas de CAFMadrid o las empresas presentes en SOLUCIONAF. Acudiendo a ellos podremos resolver con certeza gran parte de las incertidumbres.

Pero entre el caos anterior también hay brotes verdes. Las iniciativas ciudadanas han florecido en todas las esquinas, las asociaciones empresariales han redoblado sus esfuerzos por informar adecuadamente a sus asociados y buscar alternativas que permitan mantener una actividad mínima. Se ha realizado un gran esfuerzo en materia tecnológica en muy corto periodo de tiempo para poder teletrabajar y mantener operativos aquellos servicios en los que ello es posible. Un esfuerzo que seguramente será positivo en el futuro para favorecer la conciliación de la vida familiar y profesional.

Especialmente ha resurgido un sentimiento de compañerismo, de solidaridad, de trabajo conjunto entre profesionales y empresas de un mismo sector en busca de unos objetivos comunes, que serán los pilares para la reconstrucción y la recuperación económica y social una vez la expansión de la pandemia quede estabilizada.

Hasta que llegue este momento, sólo os pedimos conservar el ánimo, la actitud positiva y mantener las cautelas sanitarias que nos recomiendan, lo más importante en estos momentos es la salud de todos vosotros, la salud de todos nosotros.

Trabajando todos juntos saldremos reforzados. Juntos lo vamos a conseguir.

Deja un comentario

Solicita Presupuesto