Las distintas herramientas de comunicación existentes hoy día nos permiten llegar de una manera sencilla a nuestro público objetivo. Un buen trabajo de comunicación nos va a posicionar como voz autorizada en nuestro entorno, nos va a generar un mayor número de contactos y, en definitiva, conseguiremos mejorar la imagen de nuestra empresa.

A continuación, os explicamos los tres pilares básicos sobre los que asentar una comunicación efectiva.

Página web

Si bien es cierto que la mayoría de las empresas ya disponen de una página web, no es menos correcto que el uso que se hace de ellas suele ser meramente testimonial. Es importante mantener la web actualizada y que sirva como tarjeta de presentación, pero una de las facetas más importantes, y que muchas veces se olvida, es la capacidad de crear contenido a través de un blog de noticias.

Los algoritmos de búsquedas están en constante evolución, y lo que antes servía para posicionarnos en un buscador, ahora ya no tiene relevancia. Hace unos años, con incluir palabras clave en nuestra página y tener un diseño más o menos accesible, era suficiente para permanecer en las primeras posiciones. Ahora, buscadores como Google dan prioridad a aquellas webs que se preocupan por generar contenido útil. Estos contenidos pueden ser de lo más variado, desde noticias relacionadas con el sector, pasando por consejos, recomendaciones o listados. Lo importante es que sea contenido útil e interesante de compartir.

Redes sociales

Facebook es nuestro aliado natural. El lugar perfecto para compartir nuestros propios contenidos, así como otros interesantes y relacionados con nuestra actividad que encontremos, y el escaparate para que otros compartan y viralicen nuestros contenidos. Una página de Facebook actualizada, con actualizaciones periódicas, va a aumentar nuestra red de contactos y nos posiciona como líderes de opinión en nuestro sector.

Otras redes sociales como Twitter o LinkedIn también nos pueden servir de apoyo en nuestra estrategia de alcanzar a un mayor número de seguidores.

Comunicación interna

Las nuevas tecnologías también nos sirven para mantener una comunicación fluida con nuestros clientes. Los grupos privados de WhatsApp pueden ser una buena opción para enviar y recibir mensajes entre nuestros clientes y fomentar una comunicación directa. Nuestros clientes se sentirán valorados y que son una parte importante de nuestra empresa.

Deja un comentario

Solicita Presupuesto