El número 170 de la revista de mayo/junio del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid incluye una entrevista a David García Montejo, responsable de la gestión de Solucionaf, el directorio de empresas del CAF.

A continuación, replicamos esta entrevista en la que se nos expone de manera sintética qué es Solucionaf y su interés tanto para el colegiado como para las empresas.

¿Qué es Solucionaf?

Solucionaf es un directorio de empresas, organizado por diferentes categorías de actividad de éstas, lo que facilita su búsqueda. Es de acceso público y libre, por lo que puede ser consultado por cualquier internauta, si bien está dirigido principalmente al colectivo de administradores de fincas, un colectivo muy exigente con el servicio, que valora por igual el presupuesto como la calidad y el buen hacer de la empresa de servicios.

¿Cómo surge Solucionaf?

El colectivo de colegiados de administradores de fincas, por las características de su actividad, necesita contar habitualmente con un abanico de empresas en las que poder confiar para poder dar un adecuado servicio y realizar las labores de mantenimiento de sus Fincas gestionadas. Por otra parte, un gran número de empresas contactan habitualmente con CAFMadrid con el objetivo de ofrecer sus servicios a los colegiados. SOLUCIONAF es la propuesta avalada por CAFMadrid para resolver estas necesidades citadas.

¿Cómo se refleja esta experiencia del colegiado en Solucionaf?

Cada empresa tiene una ficha asociada que describe su actividad y sus datos de contacto. En esta ficha, los colegiados de CAFMadrid, únicamente éstos, pueden escribir una reseña valorando su experiencia con esta empresa. Desde Solucionaf fomentamos y animamos a que los colegiados realicen una valoración, pues su profesionalidad y conocimiento a la hora de realizarla, será de gran ayuda para otros compañeros de profesión, a la vez que supondrá una motivación a estas empresas para seguir mejorando.

¿Qué beneficios obtiene una empresa por estar SOLUCIONAF?

En primer lugar, integrarse en un directorio de empresas avalado por CAFMadrid, accesible online en cualquier momento y que le permite ser localizada de una manera fácil e intuitiva por su público objetivo, a la vez que le diferencia de otras empresas de su sector de actividad o, en el caso de que su competencia también ya esté presente, aparecer junto a ella. Crea Marca y facilita su reconocimiento actual y futuro por el Administrador de Fincas y el usuario de Solucionaf. En la sociedad actual, si no te promocionas, si no estás en la plataforma que utiliza tanto tu público objetivo, como tus competidores, no existes. Estar en Solucionaf es hacerte visible, accesible. Éste es un importante abanico de beneficios intangibles que es reconocido por las principales empresas del sector que confían en Solucionaf.

Además, a diferencia de otros directorios de empresas, en Solucionaf nos preocupamos porque la información de las empresas sea correcta y actualizada.

¿Cómo contactan los colegiados con las empresas presentes en Solucionaf?

El colegiado puede localizar a una empresa a través de la actividad en la que se encuentra ubicada o a través de palabras clave. Una vez localizada, el colegiado puede contactar con las empresas a través de la plataforma, existiendo un campo específico en cada ficha de las empresas para ello, o bien puede hacerlo directamente, pues el e-mail de contacto de la empresa es público en la ficha. Solucionaf no oculta información para que sea imprescindible contactar a través de la plataforma. Cuantas más facilidades se den a usuario y empresa, será más beneficioso para todos.

¿Por qué recomienda utilizar Solucionaf?

El colegiado tiene que considerar que SOLUCIONAF es también suyo. Cuantos más usuarios usen la plataforma, cuánto más contacten con las empresas presentes en ellas, cuántas más valoraciones con su experiencia realicen, todo ello, irá en beneficio del colectivo, pues cada vez más empresas estarán integradas, más prestigio supondrá estar en Solucionaf, …en definitiva, más consistente y útil será Solucionaf. El objetivo es que se convierta en una herramienta, si no diaria, sí habitual para su consulta por el administrador de fincas.

Para ello se trabaja continuamente en la mejora del diseño y accesibilidad, se están incrementando las labores de marketing y comunicación, se actualiza periódicamente el blog de Solucionaf con contenidos de actualidad, se promociona y difunde Solucionaf para que cada día sea más conocida,…,en definitiva, para mejorar su gestión. Muchas gracias

Deja un comentario

Solicita Presupuesto