Claves para mantener limpia una comunidad

Como sabemos, una comunidad de vecinos es un lugar de paso de muchas personas. A diario entran y salen muchas personas y esto aumenta conforme el tamaño de dicha comunidad.

La imagen y limpieza de las zonas comunes es muy importante para mantener un correcto nivel de higiene. Si mantenemos los pasillos, descansillos, galerías, patios, etc limpios, será mucho más agradable.

Por ello, hay puntos clave que no podemos olvidar a la hora de mantener una comunidad de vecinos.

  • El suelo

Conservar la calidad del material del suelo y evitar manchas es una parte muy importante. Para ello aconsejamos productos que sean idóneos según el tipo de suelo. Por ejemplo, no puede faltarnos una mopa de hilos de algodón si queremos sacar brillo y quitar polvo del mármol. Tampoco se nos puede olvidar pasar cada 6 o 12 meses la máquina de abrillantado para pulir o abrillantar dicho suelo.

  • Cristales

La limpieza de cristales, tanto en espejos como en ventanas, es clave. Se debe hacer una limpieza periódica puesto que es muy común que llueva o se manchen con el paso del tiempo. Para ello recomendamos también utilizar productos profesionales como limpiacristales en formato industrial, bayetas de microfibra especiales para limpiar cristales o rasquetas manuales.

  • Garajes

No todas las comunidades cuentan con garajes, pero la mayoría sí, y es importante que no dejarlos olvidados en la tarea de limpieza. Son lugares que acogen mucha grasa y suciedad por humos o gases. Para ello es imprescindible utilizar desengrasantes y cepillos especiales para suelos duros como los cepillos de barrendero.

  • Baños

Si la comunidad cuenta con baños accesible para los vecinos, es una zona que se debe limpiar con más frecuencia y cuidado. Como mínimo debe hacerse una limpieza general a la semana y comprobar de forma periódica que está provisto de papel higiénico, secamanos o jabón para las manos. Esto ayudará a que, tras su uso, se mantenga limpio más fácilmente.

 

Estas son solo algunas claves importantes para mantener una comunidad en su perfecto estado. Aconsejamos utilizar productos profesionales como los que encontrará con facilidad en la tienda de www.climprofesional.com

Deja un comentario

Solicita Presupuesto